Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO NACIONAL ARGENTINA

Presentación Comercial del C.N.A.

Reseña Histórica del C. N. A.
Integrantes de esta pagina
Presentación Comercial del C.N.A.
Reseña Histórica de la Contabilidad
Cursos Técnicos en el C. N. A.
Entrevista a una ex alumna del colegio
Cursos que se llevan en la especialidad de Contabilidad
Campos de trabajo a fin de cada año en la especialidad
Requisitos y Beneficios de obtener el Certificado de Auxiliar Técnico Contable
Un auxiliar Técnico Contable
Requisitos para conseguir trabajo después de terminar el colegio
Entrevista a la profesora Martha Cruz Checa
Entrevista al profesor Canales
Entrevista a una alumna de la especialidad
Entrevista a la profesora Flor Vargas Cubas

colee_frontis.jpg

 
En la actualidad se otorga el Título de Técni Auxiliar en las especialidades de Administración, Contabilidad y Secretariado, lo que permite brindar a las alumnas la formación académica necesaria para logros personales y para tecnificar al país, por ello decimos que en el Colegio Nacional ARGENTINA, hoy Institución Educativa Argentina se aplica el binomio Ciencia- Tecnología, hechos que han servidopara que nuestra institución haya sido seleccionada por el Ministerio de Educación para aplicar por tercer año consecutivo la nueva seciundaria, dando mayor priorodad al Área Técnica.Para este año con la Declaración de Emergencia Educativa se dará prioridad a la comprensión lectora. lógico matemático y también viene siendo aplicado por tercer año consecutivo, la experiencia ganada nos servirá para poder brindar un mejor servicio a favor de nuestra comunidad Argentiniana. Con la aplicación de los mencionados proyectos Educativos a través de los últimos años, se a obtenido logros que prestigian al Centro Educativo, entre ellos:
 
1. Uno de los colgios que han logrado la recuperación de clases los sábados en un 100 %, que fueron perdidas por huelga de profesores.
2. Lidera el Programa Huascarán, desde su implementación, con la participación del 90 % de profesores.
3. Fue el más exitoso Centro educativo en el Proyecto EDURED, siendo único invitado entre los Colegios del Estado al Seminario Internacional de Informática Educativa, dentro de las innovaciones de la Nueva Secundaria, con la participación de Chile, bolivia, Argentina (2001).
4. En los años 1998,1999 y 2000 fue el Centro educativo que más captación de alumnas tuvo para el bachillerato, capatando la confiaza de los padres de familia, y la aceptación de las alumnas por el elevado nivel profesional de la plana docente, y por el eficiente servicio educativo que recibían.
5. Cada año se cubren las metas de atención con rapidez, quedando gran número de alumnassin sin ser atendidas, ya que las aulas tienen un promedio de 40 alumnas y sólo contamos con infraestructura para 51 secciones distribuidas entre los trunos de la mañana y tarde, sólo de Educación Secundaria. 
6. Actualmente estamos aplicando la Nueva Secundaria en todos los grados de estudio,en su momento fuimos el C. E. piloto en la aplicación del diseño curricular básico, y tambien del constructivismo, participando en ls capaciades del PLANCAD.
7. Las alumnas que egresan tienen la opción de hacerlo con el TÍTULO DE AUXILIAR TÉCNICO, en una de las espcialidades que brindamos: Administración. Contabilidad y Secretariado; y y llevan una formación académica equivalente a la de un instituto o primeros ciclos de universidad, lo que les permite acceder a un trabajo al concluir la Educación Secundaria.
8. También tenemos los primeros puestos de Voleyvol, algunos concursos de escoltas; Escuela de Padres, danzas folklóricas, entre otras.
9. Se motiva la práctica de valores y la mejora de la autoestima, dentro d un cultura de paz.
10. En el año 2000 se innovó la Sala de Cómputo a trave de la línea dedicada para el Servicio de Internet; constituyéndonos en el único Colegio Nacional con este servicio, autofinanciado por los padres de familia; gracias a ello se formó el CLUB DE INTERNET, que se mantiene hasta la actualidad.  
 

laboratorio.jpg