Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO NACIONAL ARGENTINA

Cursos Técnicos en el C. N. A.
Reseña Histórica del C. N. A.
Integrantes de esta pagina
Presentación Comercial del C.N.A.
Reseña Histórica de la Contabilidad
Cursos Técnicos en el C. N. A.
Entrevista a una ex alumna del colegio
Cursos que se llevan en la especialidad de Contabilidad
Campos de trabajo a fin de cada año en la especialidad
Requisitos y Beneficios de obtener el Certificado de Auxiliar Técnico Contable
Un auxiliar Técnico Contable
Requisitos para conseguir trabajo después de terminar el colegio
Entrevista a la profesora Martha Cruz Checa
Entrevista al profesor Canales
Entrevista a una alumna de la especialidad
Entrevista a la profesora Flor Vargas Cubas

profe04t.jpg
Subdirector del C. N. A.

CONTABILIDAD

 

Es una ciencia que estudia en su aplicación práctica un conjunto de trabajos materiales e intelectuales que se reflejan a través de instrumentos idóneos, sistemática y armónicamente estructurados y organizados para servir, conocer, demostrar, prever y censurar una gestión económica, administrativa y financiera en un tiempo determinado. El objeto de la contabilidad es representar las operaciones de la empresa para proporcionar a la dirección de la misma, los medios de controlar sus movimientos y resultados.

 

ADMINISTRACIÓN

 

La administración como ciencia, técnica y arte, ha sido objeto de múltiples definiciones a través del tiempo, debido fundamentalmente al desarrollo acelerado de esta disciplina y a la variedad de enfoques que se han formulado para su interpretación.

 

            El administrar se ha presentado siempre como un quehacer inherente en la vida social del hombre. Por lo que la administración pasó a ser un cuerpo articulado de conocimientos. Esta sistematización del conocimiento administrativo permitió concebir al acto administrativo espontáneo como un proceso capaz de ser programado.

 

SECRETARIADO

 Se encarga de los aspectos administrativos y financieros de las actividades de la Unión, aspectos que incluyen la provisión de servicios de conferencia y de información, la planificación estratégica a largo plazo y otras funciones como las relaciones con el exterior, el asesoramiento jurídico, las finanzas, la gestión de personal y los servicios comunes.

En lo que respecta a las numerosas reuniones, asambleas y conferencias regionales e internacionales,  es responsable de la organización y la logística, de la prestación de servicios administrativos y de documentación, y también de los servicios de traducción e interpretación en los seis idiomas de trabajo de la Unión. Además, es responsable del asesoramiento jurídico, del apoyo en materia de comunicación y de las relaciones con los medios informativos para estos eventos.


 

 

laboratorio.jpg